Ayer por la noche leí un artículo/noticia el cual decía, que en Arabia Saudí se va a construir la Kingdom Tower. Una torre de aproximadamente 1Km de altura y que en torno a ella se va a desarrollar la nueva ciudad, la Kingdom City.
Me llamó la atención simplemente por, ¿qué necesidad hay construir tan alto?, más en un sitio que es puro desierto... Pero no solo eso, porque al final es una muestra de poderío ante el mundo. Lo que si me impresiona es que tal y como está el mundo, con la crisis económica que hay tan fuerte, que se plantee desarrollar una ciudad nueva, con las consecuencias económicas que conlleva. Se va a volver a repetir el error de Dubai, una ciudad que gracias al petróleo se ha desarrollado muy rápido pero ha acabado por explotar.
Con esto quiero decir que el/los arquitecto/s debemos tener muy presente que con lo que hagamos podemos perjudicar gravemente al mundo, ya que (por desgracia) en torno al mundo de la construcción existe una especulación muy fuerte. Por lo que para finalizar decir que a la hora de proyectar y construir debemos tener conciencia del momento que vivimos (sea cual sea) y diseñar acorde con las limitaciones que poseemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario