Pensamiento

La idea que quiero ir trasmitiendo a lo largo del desarrollo y del crecimiento del blog, es el pensamiento que se me va formando acerca de la arquitectura en general. Este pensamiento se desarrollará por medio de pensamientos propios, juicios de obras, lecturas, conferencias, etc.

Hoy en día pienso que se ha perdido el rumbo de la arquitectura. La introducción de las tecnologías, los nuevos materiales e incluso la sociedad, influyen en el modo de proyectar; aunque eso siempre ha sido así a lo largo de la historia, en la era que vivimos no se hace con un criterio claro ni un fin preciso. Por ello considero que a día de hoy, no hay un estilo claro. Se ha pasado de una arquitectura de estilo a una arquitectura de marca™.

En las ciudades se puede ver gran variedad de formas y aspectos, colores… en edificios, pero no un estilo determinado. En los proyectos urbanos importantes prima más tener una obra de un arquitecto de renombre, que querer dar un estilo, un aspecto característico a este hábitat en donde vivimos denominado ciudad.

En conclusión he de decir que en mi desarrollo personal y arquitectónico me gustaría encontrar un estilo o una forma de proyectar que beneficie a la ciudad, no generar una marca™.

No hay comentarios:

Publicar un comentario